C + D = H

Reforma DH/11

La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos en México: Debate, Conocimiento en Intercambio de Experiencias.

Rosy Laura Castellanos Mariano, presidenta de CulturaDh, habla sobre el Concurso Nacional de Ensayo Entre 2015 y 2016 el Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos, A. C., CULTURADH, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en México desarrollaremos el proyecto “La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos en México: Debate, Conocimiento e Intercambio de Experiencias”.

 

El objetivo global del proyecto es contribuir a una impartición de justicia apegada a derechos humanos a través de la actualización e implementación de los programas de las carreras de derecho y afines conforme a los principios de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de 2011 en México.

El Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos, A. C., CULTURADH, se dedica al análisis del avance de los derechos humanos en México y América Latina; entre sus principales objetivos se encuentra la posibilidad de desarrollar propuestas y construir herramientas que generen alternativas viables para su impulso y cumplimiento.

Los objetivos específicos del proyecto son:

Brindar asistencia técnica a instituciones de educación superior para fomentar la evaluación y actualización de los programas de estudio en el marco de la Reforma.

Brindar a estudiantes, egresados y profesionales de derecho y carreras afines una visión integral acerca de los contenidos y alcances de la Reforma.

Involucrar a instituciones de educación superior en la difusión de información, análisis e implementación de la Reforma.

Contribuir a la formación, el debate y la reflexión sobre los contenidos de la Reforma entre estudiantes y abogados que integran las instituciones de educación superior de México, quienes serán los encargados de su adecuada operación e implementación.

Delegación de la Unión Europea en México

Paseo de la Reforma 1675
Lomas de Chapultepec
Ciudad de México, México
C.P. 11000
europa.eu

Cultura DH ©

Tehuantepec #170
Col. Roma Sur
Ciudad de México, México
C.P. 06760

Horario: 9:00 a 15:00